jueves, 4 de diciembre de 2008

Gotas en el panorámico

Había conducido por 50 minutos, en medio de una lluvia intermitente que hacia enloquecer el tráfico y con él a los conductores; con las ventanilla arriba y buen volumen en reproductor de discos compactos del carro me sentía en una burbuja que me alejaba de la realidad que me rodeaba, permitiéndome tener una visión personal de mi entrono, acompañado de las notas estridentes de la guitarra y la rasgada voz de Dexter Hollant el vocalista The Offspring…


(Una hora antes)

Al organizar los cd´s que tenia en la guantera del carro encontré la carátula de color negro del álbum “The Offspring” Greatest Hits, pero los cd´s no estaban; los busque por todo el carro hasta que recordé que los había subido a mi cuarto una noche para intentar escucharlos, digo intentar porque los puse en una grabadora que hace muchos años no recibía un disco compacto y debe ser por eso o tal vez porque un día le derrame un vaso enterito de Coca Cola que no leyó el cd, pero el disco aún estaba allí.


Eran las 7 de la noche cuando puse de nuevo el cd en el reproductor de carro y en el momento en que comenzaron a sonar esas notas rápidas de un bajo interpretado por Greg K, fue cuando simplemente arranque a toda velocidad con mi corazón en la boca y el alma encendida, con rumbo al norte de la ciudad.


( de nuevo en el trancon)

La lluvia cesó un momento y pude bajar la ventanilla y respirar un poco del aire frío de la noche, un aire denso con olor a asfalto y smog.


Acelero, freno, acelero, freno, acelero, freno, freno….- hey come and play-.


La subida y la bajada de los cerros fue rápida el trancon había quedado atrás y ahora sólo quedaba acelerar y subir el volumen y eso hice; en 10 minutos había llegado a mi destino.


(Gotas en el panorámico)

Parquee el carro en la acera del frente del conjunto de casas, lo apague y con el, el limpia brisas y me quede ahí… también apague el radio y me bajé. Atravesé la calle y fui directo a la portería del conjunto residencial.

- Buenas noches.

- Buenas noches… voy para … (silencio prolongado)

- a ¿dónde señor?

- (silencio)

- ¿Señor?

- Mentiras amigo que pena… ya no voy a entrar, gracias

Trotando atravesé la calle sintiendo la mirada inquisidora y curiosa del celador desde la portería, me subí al carro y tomando la carátula del cd la metí con cuidado en la caja y sentí que lo que estaba haciendo era un error que ya nada es como fue y que los recuerdos, recuerdos son… que ese cd que me regaló en una noche lluviosa como esta era una muestra del pasado y así quisiera ya nada podría ser.


Levanté la mirada y observé con detenimiento como una gota de agua comenzaba a rodar por el panorámico lentamente, y cada vez que se combinaba con otra su velocidad de descenso aumentaba hasta delirarse por completo era muy parecido a una lágrima.


El nudo en mi garganta aumentaba y en el momento que sentí que al igual que esa gota mis lágrimas ya iban a deslizarse… encendí el carro, me trague mi dolor , apreté con fuerza el timón y aceleré a fondo, al soltar el embrague de un tirón las llantas rechinaron con fuerza rompiendo el silencio de la noche y de esa calle… Así dejé que las llantas de mi carro literalmente chillaran para yo no tener que chillar nunca más por ella.


De fondo ( Can`t Repeat) The Offspring

1 comentario:

Anónimo dijo...

sin palabras...
en realidad mottis no se es un dolor raro un dolor de "amar" pero de resignacion pero con dignidad como un fuego q quierea apagar pero paila gwon como de un asi esta mejor de cierto modo de desdichas de calurosos momentos apasionados q perduran en un recuerdo q un ser amado querio adorado y de importancia e influencia en parte de nuestra vida es duro recordar para mi tambn cosas q son de un pasado lindo pero lleno de sufrimientos de a mi me gusto aunque senti cosas de vacio dentro de mi ♥ buuu bn parcero buena